11 mayo 2018

Publican lista de Selección con lesionados y ausentes

El Comité Olímpico Boliviano (COB) hizo pública ayer la lista “oficial” del Equipo Bolivia que representará al país en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, en la que se ve a 622 atletas, nueve más del número que oficializó el 26 de abril cuando se cerró las inscripciones, y en la que figuran el tenista Hugo Dellien, de quien se dijo que no iba a participar por el Roland Garros, el velocista Bruno Rojas, que anunció su abandono por lesión al igual que el boxeador Jonathan Quilla.

Una vez cerrada la fecha de anotación de los deportistas de cada delegación, el COB manejó con mucho hermetismo la lista de los seleccionados a los Juegos. Después de más de dos semanas, ayer, mediante Twitter, el ente rector de las federaciones lanzó la nómina de la delegación que representará al país en el evento deportivo que arrancará en 15 días.

En la misma aparecen Dellien, a quien se había “descartado” porque días antes del evento tiene que participar en el Roland Garros de París, según se anunció antes del 26 de abril. Además de Jonathan Quilla y Bruno Rojas, quienes están lesionados y no podrán estar en el evento. El caso de ambos se conoció después del cierre de la inscripción.

Ante la “confusión”, el presidente del COB, Marco Arze, indicó que esta lista “oficial” puede sufrir modificaciones, pero “con excepciones”, como mostrar el certificado de baja de los lesionados o el motivo por el que no puedan participar, esto con el objeto de sustituir ese cupo con otro atleta.

Sin embargo, aclaró que esas “excepciones” pueden llegar a ser entre cinco y seis, y el procedimiento de “cambio” debe ser por conducto regular.

Además de esas bajas, también se tiene las de Ferddy Roca y Jean Pool Cartagena, por lesión, en la Selección de fútbol. Lo llamativo es que el primero sí aparece en la lista “oficial”, mientras que el segundo no y ambos fueron excluidos de la Verde recién el miércoles.

Además de estos casos, el Comité Olímpico informó el 26 de abril que la delegación boliviana iba a estar conformada por 613 atletas, pero en la nómina que aparece ayer figuran 622 deportistas, con nueve integrantes más, y supuestamente es la misma lista que se entregó en esa fecha.

A 15 días del inicio de la competencia que reunirá a más de 3.000 atletas surge esta “confusión” en la nómina del seleccionado boliviano, que se “preparará” desde este lunes, si todo marcha bien, en diferentes escenarios de Cochabamba.

13 Países

Los demás países ya oficializaron las listas de sus selecciones. Las mismas ya empezaron a llegar a Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario