16 mayo 2018

Squash y raquetbol Codesur reclama el ingreso a 2 escenarios

Surgen más contratiempos para el Comité Organizador de los Juegos (Codesur). Según el director Juan Manuel Chevarría, se les negó el ingreso a los escenarios de squash y raquetbol para iniciar con la instalación de equipos, de cara al evento internacional.

El representante del Codesur mostró su preocupación, en el programa Planeta Deportes, sobre la negativa de ingresar a los recintos ubicados en Sarco para instalar televisores, marcadores, mesas y sillas para el desarrollo del evento.

“Nos empezó a preocupar las obras de la Alcaldía, específicamente el squash y raquetbol. Lastimosamente nos han cerrado las puertas. Estábamos ingresando con el equipamiento y todo, pero nos han negado desde el fin de semana. Llamamos a un número de teléfono, nos indicaron que no van a abrir porque no han pagado a la empresa (POC) y que no pueden hacer nada”.

El complejo de raquetbol solamente fue refaccionado, mientras que el de squash es una obra nueva. Ambas se encuentran en Sarco (zona norte).

El responsable de Deportes con Pelota del Codesur, Zender Terrazas, indicó que la situación es “preocupante y durísima”, porque “es urgente” ingresar a los escenarios para colocar todos los equipos, y, además, la señalética, lo que les llevaría entre tres y cuatro días aproximadamente.

“Los equipos, que están en el almacén del Codesur, se encuentran listos para ser instalados. No puede ser que pase esto. Hay que tener en cuenta que las delegaciones ya llegarán y van a querer utilizar los recintos”.

Terrazas añadió que está a la espera de que la empresa encargada de la construcción y refacción de los escenarios los deje ingresar, más allá de lo pendiente con la Alcaldía.

“El detalle es que nos entreguen para equipar”.

Chevarría sostuvo que esta situación es de pleno conocimiento de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y del Ministerio de Deportes, entidades que también han mostrado su “inquietud” por la situación.

“Hemos enviado una carta a la Alcaldía para pedirles que solucionen este problema y para la entrega de los escenarios. Si no podemos entrar es complicado para nosotros. Sin escenario no hay competencias”.

El Director del Codesur sostuvo que este panorama les hace pensar en plan B para ambas disciplinas.

“El ráquet está concluido, pero nos preocupa. El squash habría que analizar escenarios. Para singles podríamos jugar en el Country Club, pero para dobles no tenemos cancha, por lo que tendrían que entregar por lo menos este ambiente en el escenario de Sarco”.

OPINIÓN intentó tener declaraciones de la Alcaldía, pero no tuvo éxito.

Obras

La refacción del ráquet y la construcción del squash costó casi 4 millones de bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario