10 mayo 2018

Uyuni recibió al Fuego Sudamericano

La antorcha de los Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018, que fue encendida el pasado lunes en la ciudad milenaria de Tiahuanaco, llegó ayer al municipio de Uyuni, en su tercer día de recorrido por distintos departamentos del país, antes de llegar el 26 de mayo a la ciudad de Cochabamba, sede de los juegos. “Damos la bienvenida a esos 14 países que en poco tiempo estarán confraternizando deportivamente en Cochabamba en estos Décimo Primeros Juegos Odesur”, remarcó el alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza, en un acto matizado por música y danzas autóctonas.

El fuego olímpico partió en la mañana del municipio de Orinoca, en el departamento de Oruro. El viceministro de Deportes, Alberto Daza, subrayó el cariño y el respaldo de los pobladores de Uyuni, donde se encuentra el mar de sal más grande del mundo, sobre todo de los pobladores de Colchani, denominados guardianes del salar.

Según el cronograma, hoy jueves, la antorcha olímpica recorrerá 382 km entre Uyuni y la ciudad de Sucre; un día después, viajará 497 km hasta la población de Uriondo, en Tarija.

Para la canciller de Odesur, Raquel Sapienza, el imponente salar de Uyuni es un lugar mágico para que ondee la bandera de los Juegos Cochabamba 2018 y de los 14 países que competirán en esa cita deportiva.

En Cochabamba, último tramo del recorrido de la llama olímpica, pasará por las poblaciones de Chimoré-Puerto Villarroel (57 km - martes 15 de mayo); Puerto Villarroel-Entre Ríos (69 km - miércoles 16 de mayo); Entre Ríos-Sinahota (66,9 km - jueves 17 de mayo); Sinahota-Villa Tunari (83 km -viernes 18 de mayo); Villa Tunari-Colomi (108 km - sábado 19 de mayo). Finalmente, el sábado 26 de mayo, día de la inauguración de los XI Juegos Sudamericanos el fuego olímpico recorrerá los últimos 10,3 km entre Colcapirhua y la ciudad de Cochabamba, donde se disputarán los juegos más importantes de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario