11 mayo 2018

Valentina, la carta fuerte de Chile en balonmano

La jugadora chilena del Oviedo Balonmano Femenino Valentina Pérez ha sido convocada con la selección absoluta de su país para participar en los Juegos Suramericanos que se celebran en Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio.

No es la primera convocatoria de la chilena con la absoluta de su país dado que Pérez ya se colgó una medalla como internacional, después de que en su primera citación ganara la plata en los Juegos Bolivarianos celebrados el pasado noviembre, en la ciudad colombiana de Santa Marta.

En esta ocasión, la extremo, natural de la ciudad de Talca, viajará el 17 de este mes hasta Brasil, donde el combinado trasandino tiene previsto disputar varios compromisos amistosos antes de desplazarse a la Llajta, donde se concretarán los Juegos Suramericanos.

La cita congrega cada cuatro años a los países de América del Sur en una competición que sirve de clasificación para los Panamericanos de Lima 2019, lo que motiva a los seleccionados a dar lo mejor en la justa.

“Estoy muy contenta por la llamada. Voy con buenas sensaciones porque confío en el buen trabajo que venimos haciendo en el club, tanto en los partidos de Liga como en los entrenamientos. Eso me da seguridad de cara a la competición”, comentó Valentina, que reforzó las filas del Oviedo, procedente del Club Italiano Balonmano de Villa Alemana.

Además de su reciente expediente con la absoluta, la extremo compite también con la selección júnior de su nación, con la que hace apenas dos meses ganó la plata en el Panamericano júnior.

Su país no solo fue la “gran revelación” de la contienda, sino que también consiguió la clasificación para el Mundial de la categoría que se disputará. Nada despreciable los lauros con los que Valentina pisará suelo cochabambino.

En Bolivia, la disciplina del balonmano es nueva, así como lo son el bádminton, el squash y el patinaje, entre otros deportes que ya cuentan con amplia práctica en el resto de la región suramericana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario